InicioSociedadNéstor Pacheco festejó sus 60 años de vida en la Casa de...

Néstor Pacheco festejó sus 60 años de vida en la Casa de la Puna

domingo, 2 de febrero de 2025 01:07

Con una gran convocatoria de público que se congregó la noche del viernes en la Casa de la Puna, el músico catamarqueño Néstor Pacheco festejó sus 60 años de vida junto a otros artistas de gran trayectoria, conformando así una cartelera estelar. 

Todo ello se llevó a cabo en el marco de la tradicional peña que se realiza todos los viernes en la tradicional casa dentro del espacio “Achalay”, donde la gente también disfrutó de comidas típicas.

El destacado músico compartió escenario con los Hermanos Rodríguez, Nena Herrera, Fede Pacheco, Fernanda Cruz, Mariano Pacheco, Deby Gianoglio, Dúo Esencia, Candelaria Prieto y el Dúo Hansen Segura, entre otros, más el acompañamiento musical de “Quito” Villagra y Leo Eschmuller.

Es importante destacar que Néstor Pacheco comenzó a cantar a los 14 años en los escenarios, siendo revelación de la Fiesta Nacional del Aguardiente en Valle Viejo. Además, actuó en los festivales más prestigiosos de país, como ser el Festival de Cosquín, Jesús María, el Festival Nacional del Chamamé (Corrientes), Festival Nacional de la Tonada (Mendoza), Cafayate (Salta), Festival Nacional de la Cereza (Santa Cruz) y en Caleta Olivia, entre tantos otros.

Sumado a ello, tuvo la oportunidad de grabar 3 materiales discográficos y actualmente se encuentra trabajando en la realización de una nueva producción junto a otros músicos catamarqueños. En este contexto, el artista dejó sus impresiones al festejar este acontecimiento tan importante para su vida y su trayectoria como músico.

Al ser consultado por cómo surgió la idea de festejar sus 60 años en la Casa de la Puna, Pacheco respondió: “60 años me parece un número muy importante para cumplir años. Es mucho tiempo vivido, muchas experiencias, muchos caminos andados y por eso he considerado que tenía que festejarlo de esta manera. En este recorrido tuve la suerte de conocer a muchísima gente y consideré que lo tenía que hacer tratando de reunir a todos.

Asimismo, realizó un balance en esta etapa de vida y de su carrera como músico: “El balance es positivo, la música me ha dado todo, me ha dado la posibilidad de crecer con mi familia, y en esta actividad. Tengo mis hijos que también se dedican a la música, más allá que también tienen sus profesiones. Por eso estoy muy contento, porque me ha dado todo. Y, además, he conocido a mucha gente, muchos lugares, hice muchos amigos, así que le debo todo”.

Finalmente, el artista destacó a la Casa de la Puna: “Tiene muchas cosas especiales. Primero que tiene una ubicación ideal y además es un lugar fresco, está muy bien ambientado, es cómodo, tiene espacios verdes, tiene una muy buena atención y el diseño de la casa también ayuda. Es lugar para aprovecharlo, para venir y disfrutarlo”.
 

Más noticias
Noticias Relacionadas