jueves, 6 de febrero de 2025 16:00
Morena Rial vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras haber sido detenida nuevamente en las últimas horas. La influencer fue privada de su libertad a raíz de un presunto hecho delictivo y, mientras la justicia avanza en el caso, su padre, Jorge Rial, confirmó que se hará cargo del cuidado de su nieto, Amadeo, de tan solo tres meses. «En un ratito me voy a juntar con él», aseguró el periodista.
Jorge Rial detalló que la detención se produjo en la madrugada y que Morena tenía una orden de captura vigente. «Fue detenida tipo 2 de la madrugada… Tenía una orden de captura. Está en una comisaría de Capital Federal y, en unas horas, va a ser trasladada a la provincia de Buenos Aires, que fue donde se cometieron los delitos», explicó en su ciclo de Radio 10. Además, recordó que días atrás la joven ya había sido aprehendida y liberada en otro operativo.
Según la información que maneja, este episodio sería independiente del anterior y correspondería a una causa distinta. «Y ahora, por lo que tengo entendido, se trata de un hecho distinto. Previo al de la otra vez… No me voy a involucrar mucho más porque es un tema de la justicia», afirmó con cautela, marcando su decisión de no entrometerse en el proceso judicial.
Más allá de la compleja situación de Morena Rial, Jorge Rial enfatizó su principal preocupación: el bienestar de su nieto. «A mí lo que me interesa en este momento es primordialmente mi nieto, Amadeo. El bebé está bien», expresó. En ese sentido, confirmó que asumirá su cuidado mientras la situación de su hija se esclarece. «En un ratito me voy a juntar con mi nieto, que va a estar conmigo, hasta que esto se resuelva de alguna manera», agregó.
El periodista dejó en claro que la resolución de la causa depende exclusivamente de la justicia y que su único interés en este momento es proteger a su nieto. «La resolución depende pura y exclusivamente de la justicia, no de mí… Por lo único que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto. Hoy es lo que más me importa», reiteró con firmeza.
Sin embargo, también dejó espacio para reflexionar sobre su relación con Morena Rial y las dificultades que han atravesado como familia. «Obviamente, también me importa mi hija, más allá de todo. Ustedes conocen las diferencias históricas que tengo con mi hija. Porque lamentablemente se hicieron públicas porque yo soy público y porque ella, también, decidió que se hicieran públicas», expresó.
Jorge Rial también habló sobre su rol como padre y los esfuerzos que ha hecho para guiar a su hija en la vida. «La verdad es que no hay manual para ser padre. Hice todo lo posible. La crié lo mejor que pude. Tengo dos hijas, las crié iguales… Una es Morena que, en su momento, tomó la decisión de ir por otro camino», lamentó.
Y por último, agregó que, aunque ella se alejó de él, él nunca dejó de estar presente de alguna forma. «Nunca la abandoné ni dejé a la buena de Dios. Aunque sea, a la distancia, traté de custodiarla», concluyó.