viernes, 14 de febrero de 2025 10:54
Un grupo de clientes de la agencia de viajes Punto Norte S.A presentó su reclamo en las oficinas de Defensa del Consumidor Catamarca para denunciar cancelaciones sin aviso previo de los paquetes turísticos que habían contratado para su estadía en Brasil.
Ante los reiterados reclamos, inspectores del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca intimó a la agencia de viajes, para que presente toda la documentación relacionada con esta problemática.
Este lunes, ElEsquiu.com se hizo eco de esta denuncia realizada por los damnificados que relataron la mala experiencia que vivieron durante sus viajes y el incumplimiento de los paquetes turísticos contratados por un monto de 950 mil pesos.
“Desde un principio fue una mala experiencia, horarios atrasados y cambios de fecha. Al llegar a destino, después de 55 horas de viaje en colectivos en muy malas condiciones, el lugar no era el que habíamos pagado. El viaje de vuelta fue igual de largo, además pasando la frontera fue otro problema, porque nos hicieron bajar, cargar nuestro equipaje y caminar por el medio de la ruta. Nos subieron a un colectivo en pésimas condiciones donde la falta de higiene terminó enfermando a muchos de los pasajeros que todavía se encuentran en recuperación”, detalló una de las damnificadas que viajó al vecino país.
La repuesta del propietario de la agencia Punto Norte no se hizo esperar y se despegó de las denuncias por estafas realizada por sus propios clientes.
En su defensa, Juan Cruz Arce, dueño de la empresa señaló que fue estafado por otras agencias que subcontrató, y que ante los inconvenientes que iban surgiendo “siempre intentó brindar soluciones y el mejor servicio posible a los pasajeros”.
“Nosotros somos una empresa que trabajamos hace ya cuatro años. Somos una empresa seria”, aseguró Arce a El Esquiú Play.