miércoles, 19 de febrero de 2025 15:34
Se trata del suboficial David Cassani, quien se desempeña como bombero de Quilmes y suboficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal. Cassani tuvo una ardua competencia y así llego a la meta esperada con mucha alegría ya que se consagro campeón obteniendo el primer puesto en la Categoría Individual Masculino en la ciudad de Guadalajara, México, cabe mencionar que de éste certamen participaron de toda Latinoamérica.
La mencionada competencia duró cinco días, puso a prueba la capacidad atlética y la preparación como rescatistas de los competidores a través de un circuito que simuló una situación de emergencia.
La prueba consiste en subir a toda velocidad una escalera que tiene la altura de un edificio de cinco pisos, con rollos de mangueras sobre los hombros y un traje que pesa entre 20 y 30 kilos. Deben empujar un bloque de 7,5 kilos con un martillo de 5, entre otras cosas, o cruzar una línea de llegada sosteniendo un muñeco de más de 80 kilos y arrastrarlo a través de una extensa paralela.
Sin dudas no solamente fue un triunfo a nivel internacional sino también el reconocimiento a cada uno de estos héroes que en muchas ocasiones arriesgan su vida en una sociedad que muchas veces no los reconocen.