lunes, 24 de febrero de 2025 13:00
Un escándalo sacudió los estudios de Radio del Plata cuando una acalorada discusión entre el conductor Chiche Gelblung y su panelista Matilde Badini terminó con la renuncia en vivo de la mujer. El tenso cruce, que tuvo lugar durante el programa «Hola Chiche», dejó atónitos a los oyentes y generó un fuerte repudio en las redes sociales.
Todo comenzó durante un debate sobre salud mental, cuando la panelista expresó su desacuerdo con una afirmación del conductor. «Dos años de tratamiento con un psicoanalista no hacés nada, flaco», disparó Badini, generando la inmediata reacción de Gelblung.
«Bueno, está bien, vos sos psicoanalista», ironizó el conductor. «No soy psicoanalista, soy paciente», se defendió la mujer. «¡Será posible que todo quieras saber vos? ¡No podés saber de todo!», estalló Gelblung, elevando el tono de la discusión.
«No me gusta escuchar pelotudeces», respondió Badini, provocando la furia del conductor. «Bueno, entonces retírate si no te gusta. Te podés retirar. Retirate si no querés escuchar pelotudeces», gritó Gelblung, visiblemente enojado.
«No ofendas al pedo, insolente. Sos una insolente, respetá por lo menos la jerarquía. Porque ella habla genialidades…», continuó el conductor, mientras la panelista intentaba calmar los ánimos.
A pesar de que el programa continuó con normalidad, al finalizar la emisión, Badini pidió la palabra y anunció su renuncia. «Les agradezco todo el tiempo que estuve aquí. Yo soy una agregada sin experiencia, no soy periodista. Traté de aportar cosas chiquitas pero del corazón», expresó con la voz entrecortada.
«No puedo volver después del destrato de esta tarde, me siento despedida», concluyó la mujer, dejando en evidencia su malestar por lo sucedido. Gelblung, por su parte, cerró el programa sin hacer referencia a la renuncia de su compañera.
El escándalo generó una ola de críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios repudiaron la actitud del conductor y expresaron su solidaridad con la panelista.