La Municipalidad de Capital autorizó, a pedido de titulares y empresas de taxis y remises, un aumento de las tarifas en un 55% más. Los nuevos valores comenzaron a regir a partir de este lunes y de manera paulatina todos actualizaron sus ticketeras. La suba es considerable ya que la tarifa que era $770 la bajada, ahora alcanza a $1150 y la nocturna los $1300. La última suba se registró en agosto del año pasado y luego ante la fuerte presencia de la aplicación Uber habían frenado algunos aumentos, que esta vez se concretaron.
Valores
Bajada de bandera en horario diurno: ahora costará $1.150.
Ficha cada 100 metros en horario diurno: la tarifa sube a $110.
Para quienes viajen de noche luego de las 22.00 también se aplicarán incrementos: la bajada de bandera en horario nocturno llegará a $1.300.
Ficha cada 100 metros en horario nocturno: pasará a costar $120.
De esta manera y a pedido de los permisionarios, el municipio estableció la suba, esta vez considerable. Desde el sector de los taxis y remises evitaron hacer declaraciones, aunque deslizaron que con o sin la presencia de Uber los costos para el servicio se incrementaron y debían concretar el aumento.
Ante la baja en los clientes no emitieron opinión, pero se conoce que el servicio aún es elegido por los catamarqueños, de lo contrario no se brindaría, aunque no pueden evitar la baja de clientes desde la aparición de aplicaciones que son más económicas. De hecho, un importante número de taxistas y remiseros trabajan con la app Uber aceptando las condiciones, y de manera paralela siguen en las bases siendo ellos mismos su competencia desleal.