Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y las expectativas en el sector turístico crecen debido a que se trata de una fecha importante para Catamarca por ser el turismo religioso uno de sus pilares en cuanto a ofertas y actividades conmemorativas a realizar en esa fecha.
En ese marco, la secretaria de Gestión Turística de la Provincia, Evangelina Quarin, dialogó con Tiempo Real, de Ancasti Streaming y comentó que “creo que Semana Santa es muy fuerte para Catamarca, siempre es donde levantamos un poco la temporada y los números que venimos teniendo”.
Uno de los puntos que aumenta la confianza en este sector es el incremento de frecuencia de vuelos entre Catamarca y Buenos Aires. Cabe recordar que semanas atrás la provincia recuperó mediante negociaciones entre organismos provinciales, nacionales y Aerolíneas Argentinas el vuelo diario con el que no contó durante enero.
“Para nosotros que estamos en pleno desarrollo en el turismo, es muy importante tener dos frecuencias”, señaló Quarin y se mostró esperanzada con que esto ayude a sumar turistas a la provincia, no sólo para esta fecha sino durante todo el año, ya que la intención es que las dos frecuencias continúen hasta que se realice la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Gestiones por otras empresas
En este sentido, Quarin manifestó que se están llevando adelante negociaciones para que otras empresas aéreas ofrezcan su servicio conectando nuestra provincia con Buenos Aires, lo que sumaría oportunidades al sector privado.
Ente Turismo NOA
Días atrás la ministra de Turismo de la provincia asumió la presidencia del Ente Turismo Noa, entidad que nuclea las carteras turisitcas del Noroeste argentino.
Sobre el tema, Quarin consideró que se trata de un desafío y una gran oportunidad para Catamarca.
«A nosotros como un destino que está en desarrollo turístico nos sirve mucho trabajar como región, sobre todo para internacionalizar el sector. No es lo mismo salir al exterior únicamente con Catamarca que ir todos unidos vendiendo una ruta o un producto turístico que hable de la región. Así que creo que va a ser muy beneficioso para nosotros y un desafío más que tenemos a cargo», comentó.
Por otro lado, la funcionaria adelantó que en abril, Catamarca será el punto de reunión de los ministros de Turismo del Noroeste, para empezar a trabajar en un plan de marketing en conjunto. n