viernes, 4 de abril de 2025 19:40
En la jornada del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que fue asesinado Mohammed Hassan Mohammed Awad, comandante de las Brigadas Muhayidin, ala militar del Movimiento Palestino Muhayidin y vinculada al grupo terrorista Hamas, que «probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas».
De esta manera, por medio de las cuentas oficiales de las FDI, se informó que «Mohammed Hassan Mohammed Awad, uno de los terroristas que probablemente estuvo involucrado en el secuestro de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, ha sido eliminado».
«Awad era un comandante de alto rango en el aparato de inteligencia militar en Gaza y estaba afiliado a comandantes de alto rango de la organización terrorista Muyahidin Palestina», agregó.
También se manifestó que, el pasado 7 de octubre de 2023, Awad «se infiltró varias veces en la comunidad israelí de Nir Oz. Fue uno de los líderes de la masacre y probablemente participó en los secuestros y asesinatos brutales de Shiri, Ariel y Kfir Bibas. También estuvo involucrado en el secuestro y entierro de Gad y Judi Lynn Weinstein, además de participar en los secuestros de civiles tailandeses», y que «estuvo activamente involucrado en el reclutamiento de operativos terroristas y en la ejecución de ataques terroristas contra Israel y las FDI».
La desaparición de la familia Bibas fue uno de los casos más relevantes del conflicto bélico debido a la forma en que se dio su desaparición. A esto se suma la fallida entrega de los restos y a las distintas versiones que surgieron a partir de las muertes.
Según informó Hamas, tanto Shiri como sus hijos murieron en noviembre de 2023 durante un bombardeo israelí. De hecho se responsabilizó al primer ministro Benjamín Netanyahu por lo que les ocurrió.