InicioSociedadUna mujer en estado crítico denunció que quisieron violarla en un hospital...

Una mujer en estado crítico denunció que quisieron violarla en un hospital de Córdoba

Una mujer de 34 años que está internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba denunció que quisieron violarla en el lugar en el que se encuentra alojada.

«Esta noche me va a violar», fue lo que le escribió a su pareja de 41 años. La paciente tiene lupus en un estado crítico, y no puede hablar. Por eso es que dejó el terrible mensaje.

En el parte policial se indica que la mujer escribió que un enfermero del turno noche abusaba sexualmente de ella. Sin embargo, para los investigadores todavía no está claro si la violación se consumó o no, y ningún integrante del equipo de salud fue identificado como el potencial agresor.

Por este motivo la directora del Hospital Rawson, Claudia Toledo, dispuso la custodia de 24 horas del espacio donde se encuentra internada la mujer. Además, permitió la compañía permanente de un familiar.

Debido a la gravedad de los casos tratados en terapia intensiva, se pudo ubicar a su acompañante en un sector restringido a las visitas. Por su parte, el área de Legales del Ministerio de Salud de la provincia recibió un informe sobre el personal del turno noche en el momento en que ocurrieron los presuntos hechos.

La denuncia no tiene a un autor individualizado. Hay que tener en cuenta que en el lugar donde está alojada la mujer no ingresan solamente enfermeros, sino también médicos, profesionales de otras ramas y personal de limpieza.

El caso está siendo investigado por la fiscal Ingrid Vago, quien dispuso que médicos y peritos de Policía Judicial vayan al mencionado centro de salud. También interviene la División de Protección de las Personas de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía.

En principio, la primera medida será la de hacer una revisación de la supuesta víctima. Esto será clave para ver si hay signos de que el hecho que habría advertido con su nota a su marido se concretó o no.

El estado de salud de la víctima

La mujer está internada hace 48 horas con un grave cuadro de lupus. Además, su situación está agravada por una infección de encefalitis de San Luis, que es un virus transmitido por mosquitos, y que produce la inflamación del cerebro.

Según explicaron fuentes del hospital, la mujer tiene una evolución favorable de su cuadro. A pesar de ello, por momentos no está en condiciones de discernir ni armar un relato coherente por efectos del cuadro y de la medicación que consume.

Si bien no es una enfermedad infecto-contagiosa, está internada en una sala de terapia intensiva, ubicada en el primer piso del Rawson. Por la complejidad de su cuadro, exige aislamiento y monitoreo permanente.

Más noticias
Noticias Relacionadas