domingo, 6 de abril de 2025 09:30
El precio del pan experimentará un aumento del 12% en los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires, a raíz del incremento de los costos de insumos, tarifas y combustibles.
Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, explicó que esta decisión se tomó debido a los constantes aumentos en las materias primas y otros costos asociados. “Tuvimos que tomar la decisión debido a los constantes aumentos que venimos sufriendo en las materias primas, los insumos, combustibles y las tarifas de los servicios públicos”, comentó Pinto.
Pinto, quien también forma parte de la Cámara de Industriales Panaderos (CIPAN), advirtió sobre la posibilidad de nuevos incrementos en el futuro si la situación persiste. “Lamentablemente no podemos asegurar que no haya nuevos incrementos en el corto plazo, ya que los precios no dejan de subir. Dicen que la inflación bajó, pero nuestros costos siguen aumentando día a día”, sostuvo.
Según estimaciones de la CIPAN, el precio del kilo de pan en la Ciudad de Buenos Aires actualmente supera los 4.000 pesos, mientras que en el Conurbano se encuentra entre 2.500 y 3.300 pesos, cifras que reflejan la caída significativa en las ventas en los últimos meses.
Pinto agregó que, a pesar de que no se habían realizado aumentos en el último año, la situación actual se ha vuelto insostenible. “Queremos tratar de evitar cierres de panaderías y pérdida de fuentes de trabajo”, concluyó el dirigente panadero bonaerense.