lunes, 7 de abril de 2025 00:20
Ayer por la tarde en el estadio Malvinas Argentinas, en el partido preparativo para el inicio de la temporada oficial 2025 en la Liga Catamarqueña de Fútbol, Villa Cubas le ganó por 2 a 1 a Policial, partido que fue arbitrado por Jesús Aldeco, y que estuvo auspiciado por el programa deportivo de Radio Esquiú, “Club Deportivo”.
Luis Seco ponía en ventaja al elenco del barrio de La Tablada, en tanto que David Vera Rodas y Gabriel Luque dieron vuelta el marcador para los de la “República del Altiplano”.
Golpeó antes
En la primera etapa, Villa Cubas fue quien se paró mejor en el campo de juego, e intentó poner la velocidad de las acciones. Rizzardo, Vera Rodas, Lucas Herrera y sobre todo Alexis Vega tenían otra marcha que complicaron a Policial.
La más clara para los dirigidos por la dupla técnica Toledo-Agüero, fue a los 22m, cuando una contra terminó en los pies de Vera Roda en el área chica y con el arco a su favor, su remate salió donde volvía desesperado Rubén Ceballos, quien evitó la segura caída.
Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Pelota larga de Ceballos, intenta controlar César Sánchez, pero le queda limpia a Seco desde unos 20m, sacó un derechazo que se metió en el ángulo del primer palo de Contreras, que nada pudo hacer. Sin méritos, pero con efectividad pasa a ganar Policial.
La primera etapa se fue con un Villa Cubas haciendo méritos para la igualdad, y un Policial intentando sostener el marcador con mucho sacrificio.
A la salida del complemento el “León” liquidó el partido, a los 3m, tiro libre de Ronald Tapia a la cabeza de Ortellado, quien la baja al medio y sin marcas Vera Rodas va por el empate. Mientras que a los 9m, en una mala salida de Policial, Lucas Herrera remató, Ceballos dio el rebote y Luque metió la cabeza para pasar a ganar.
El resto del tiempo fue un desgaste de “Poli” por conseguir el empate, en tanto que Villa Cubas se paró de contra, buscó los momentos y casi aumenta la diferencia.
Villa Cubas debutará ante Ferro y Policial lo hará con Juventud.