lunes, 7 de abril de 2025 09:10
La suspensión del programa One Shot en Catamarca es casi oficial. Si bien el Gobierno provincial hasta el momento no lo comunicó oficialmente, todo parece indicar que al menos en abril, se suspende el programa que tanto alivio trajo al bolsillo de los catamarqueños.
Cinthia Galarza, presidenta de la Unión Comercial Catamarca, dialogó con la Mañana del Esquiú en Radio El Esquiú 95.3, y ratificó la suspensión y aseguró que hubo culpas de comerciantes, pero también de consumidores. Además, adelantó como trabajarán los comercios con promociones y que harán ante una «nueva» forma de vender.
«Hubo irregularidades, no solamente del comerciante, sino también del consumidor. Entonces creo que es el momento de hacer algunos ajustes, barajar y dar de nuevo si vos querés, porque es un programa que favorece a todos«, indicó la presidenta.
A su vez, reiteró que para que el beneficio funcionara, existían tres partes que aportaban: el Banco Nación, el Gobierno y la Unión Comercial. Ante la suspensión, Galarza remarcó que seguirán trabajando con promociones que brinde la entidad bancaria.
«Si el gobierno realmente no tiene la capacidad, o nos dice, tenemos tal presupuesto, bueno, es cuestión de hablar, charlar, y hay muchas alternativas. Por eso no está todavía nada cerrado, no hay una definición», mencionó Galarza y subrayó que el plan Días de Ensueño continúa también durante el mes de abril: «Está hoy vigente, en el caso que no fuese, esto se va a anticipar, se va a comunicar con anticipación».
Por otra parte, la presidenta hizo mención a las irregularidades de comerciantes que habría, según el Gobierno, iniciado con la puesta en duda del programa. Entre las falencias que detectaron los Ministerios a cargo del beneficio, se destaca la remarcación de precios los días de promoción.
«Estamos en un mercado libre y el poder lo tiene el consumidor. Si yo veo que me aumentaron un precio que no es lógico, que no hubo una suba, que no hubo, no sé, un anuncio que aumentó la carne a nivel nacional, no tienen por qué aumentarme. Cuando uno ve que es desmedido, porque por ahí puede ser porcentaje chiquito. Uno es el que tiene el poder. Si no te gusta ahí, compra en otro lado«, mencionó.