Durante el fin de semana se definió el Torneo Provincial Femenino y Masculino de la Federación Catamarqueña de Fútbol.
En el certamen femenino, en cancha del Club Santa Rosa de Tinogasta, Unión Aconquija de Las Estancias se coronó campeón al superar 2 a 0 al Club Fiel de la Capital.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Gimena Sánchez y Zaira Gramajo a los 20 y 45 minutos del segundo tiempo respectivamente.
De esta manera, las chicas de Unión Aconquija y la Liga Andalgalense de Fútbol obtuvieron por primera vez este campeonato, la cuarta edición organizada por la Federación.
Las campeonas llegaron a esta instancia con apenas un partido perdido.
Franco Andrada, Fabián Gómez y José Barrionuevo fueron los encargados del arbitraje en este encuentro. Los tres de la Liga Belenista.
Peñarol de Medanitos, histórico
En tanto en la rama masculina, el club Peñarol de Medanitos se quedó con la corona del Torneo Provincial tras vencer en penales a General Lavalle de Colpes.
Tras finalizar los 90 minutos empatados en cero, la definición desde los doce pasos quedó para el equipo tinogasteño, que venció por 5 a 4.
El encuentro definitorio se desarrolló en el estadio del Club Atlético Peñarol de Belén, con el arbitraje de Andrés Agüero, asistido por Cristian Bazán, Luis Reynoso y Walter Palazolo, como cuarto árbitro. Todos de la Liga Catamarqueña.
Liga Chacarera
Deportivo Sumalao debutó con autoridad en el Torneo Anual 2025 “Juan Brizuela y Pablo Seleme”, venciendo por 3 a 0 a La Carrera.
Por su parte, Defensores de Esquiú derrotó de visitante por 2 a 0 a Juventud Unida de La Falda.
En Banda de Varela, Independiente de San Antonio se hizo fuerte como visitante y derrotó por 1 a 0 a Coronel Daza.
En cancha de Coronel Daza, Las Pirquitas se quedó con el duelo barrial ante La Tercena, al imponerse por 2 a 0.