Este sábado 12 de abril se llevará a cabo la Peregrinación del Pueblo de Dios, una manifestación de fe que marca el inicio de la Semana Santa en la Diócesis de Catamarca. Con el lema “Caminemos juntos en la esperanza”, el acto penitencial se enmarca en el Año Jubilar convocado por el Papa Francisco para 2025.
La concentración de los fieles comenzará a las 16.30 en la Plaza de Choya, y desde allí, a las 17.00, partirá la peregrinación hacia el Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. En ese lugar sagrado se realizará la bendición de los ramos y se celebrará la Santa Misa, como parte central del encuentro espiritual.
Durante el trayecto, los sacerdotes del Decanato Capital estarán disponibles para ofrecer el sacramento de la reconciliación, brindando a los peregrinos la oportunidad de confesarse en un clima de recogimiento y preparación para la Semana Santa.
Además, se realizará un gesto solidario que invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero, destinado a personas en situación de vulnerabilidad. Los productos podrán ser depositados en los puestos de Cáritas Diocesana, ubicados en la Plaza de Choya y en la rotonda de las avenidas Virgen del Valle y Los Terebintos.