• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Fue detenido

Se trata de un hombre de 43 años, acusado de mover droga a países de Oceanía mediante encomiendas.

Un operativo realizado por la Policía de la Ciudad en el partido bonaerense de Lanús, terminó con la detención de un ciudadano nigeriano de 43 años, identificado como Oyeniyi, quien está acusado de ser el responsable de un esquema de envío de cocaína a países de Oceanía mediante encomiendas.

Según informaron fuentes policiales, el hombre -que también estaría involucrado en la falsificación de documentos públicos utilizados para facilitar los despachos de los paquetes- enviaba esta droga a Nueva Zelanda escondida en envases de jugos y edulcorantes que él mismo fabricaba artesanalmente.

Lee además

La investigación que llevó a su captura se originó en junio de 2023, tras el hallazgo de cocaína oculta en un paquete inspeccionado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De acuerdo con los detalles del caso, todo saltó cuando un escáner de rayos X detectó irregularidades en un envío dirigido a la ciudad de Auckland.

Al abrir el paquete, las autoridades encontraron cocaína escondida en un doble fondo dentro de cajas de jugos y edulcorantes. A partir de entonces, se dio inicio a una investigación que incluyó análisis de huellas dactilares, monitoreo de redes sociales y trabajos de campo, los cuales permitieron identificar al sospechoso y localizar su domicilio.

Artesanal

Según se supo en la investigación, el detenido se dedicaba a preparar de manera artesanal los paquetes en los que se ocultaban las drogas. Además, utilizaba documentos falsificados para realizar los despachos en oficinas de correo.n

Te Puede Interesar