• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Flexibilización del cepo

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, aseguró que “la guita alcanza menos” y expresó su preocupación por la situación económica del país.

“Es crucial brindar certezas a la economía. El acuerdo con el Fondo busca ese objetivo, pero más allá de los datos macroeconómicos, lo que realmente me preocupa es la economía del día a día, ese tejido social compuesto por la clase media, comerciantes y autónomos, que no ven una mejora en la economía”, destacó. También apuntó que la inflación del último mes, cercana al 4%, ha vuelto a poner presión sobre los precios de los alimentos.

Lee además

“Espero que esta buena noticia en términos macroeconómicos se traduzca en bienestar para la ciudadanía, que el dólar se estabilice y que no haya un traspaso del valor del dólar a la inflación y al consumo diario”, planteó el jefe de Gobierno. “Sin embargo, debo ser sincero: la realidad es que mucha gente de la clase media está atravesando momentos difíciles”.

Macri, tras realizar una visita a distintos barrios porteños, reportó una caída en las ventas en la Ciudad, afirmando que “la guita alcanza menos”. Y aseguró que si bien la recaudación de ingresos brutos ha tenido un leve crecimiento interanual, esto se debe principalmente al sector financiero, «cuando se canaliza hacia pequeños comercios, se refleja la situación. Están vendiendo poco y eso me tiene preocupado”, relató.

Finalmente, sostuvo que “los trabajadores lo sienten, desde un peluquero hasta un plomero o un autónomo; todos coinciden en que la guita alcanza menos”. “Espero que esta tranquilidad o certeza que ofrece el acuerdo se traduzca en mejoras concretas para la gente. Ese es mi único deseo, más que una preocupación”, concluyó.

Te Puede Interesar