jueves, 17 de abril de 2025 01:52
Ayer se concretó una nueva marcha para pedir justicia por Claudia Leguizamón, la docente que se quitó la vida y cuya sospecha radica en una posible instigación de la expareja de la víctima. En el marco de la investigación, los hijos, familiares y amigos de la mujer salieron a las calles céntricas para exigir por el esclarecimiento del hecho.
Cabe destacar que, en esta etapa del proceso, la Fiscalía lleva adelante una pericia psicológica, en la que se intenta reconstruir un perfil del agresor y el daño que este pudo infligir en su pareja, quien terminó por tomar la drástica decisión.
En este sentido, en diálogo con El Esquiú Play, los hijos de la víctima expresaron: “Para nosotros estaba naturalizada la violencia, que la tome del cuello a mi mamá y la haga que se quede quieta. Algo que nosotros lo podemos contar, que no llega ni al 2% de lo que hubo, pero no es normal todo lo que nosotros vivimos”.
Además, los hijos contaron que, si no contaron antes lo sucedido, o lo denunciaron, es debido a constantes amenazas: “Nos decía que mi mamá iba a aparecer en una zanja, que nos iban a matar. Vivimos muchas cosas, pero nunca creímos que llegara a pasar esto que sucedió”, finalizaron.