Un avión de la compañía American Airlines con destino a Miami se declaró en emergencia este sábado y tuvo que volver de urgencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que la tripulación detecte la presencia de humo en la cabina. Se trató del vuelo AAL908, que despegó a las 11:09 y una hora después emprendió de urgencia el regreso alertado por la situación.
El Boing 787, que transportada a 200 pasajeros a la ciudad estadounidense, ya había tenido problemas en su vuelo ya que originalmente estaba pautado para salir a las 22:15 del viernes y tuvo que ser reprogramado para la jornada de sábado.
Luego de despegue desde Ezeiza, a las 12:39 y la altura de Asunción del Paraguay el avión emitió comunicación con la torre de control luego de evidenciar el olor a humo y pidió autorización para regresar a la terminal aérea de Buenos Aires.
Fuentes de Migraciones y aeroportuarias informaron que luego de concretarse el aterrizaje del avión a las 13:45 hs todos los tripulantes y los pasajeros pudieron bajar con normalidad.
Tras el incidente, se espera una definición por parte de la empresa aérea para ver si le da continuidad al vuelo, luego de realizar una inspección de la aeronave y de determinar las causas del incidente que causó temor en los pasajeros.