El Club Santa María Ajedrez, de la Provincia de Catamarca, se incorpora oficialmente a la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Desde el medio Jaque al Tablero hablaron con el coordinador de la institución deportiva, Fernando Ocampo y dijo «es una alegría tremenda, porque somos el primer club del interior de Catamarca, afiliado a FADA, y vamos a poder realizar torneos IRT. Es muy importante, porque así, podremos crecer en el nivel de los jugadores y ser competitivos cuando vayamos a jugar afuera y tener nuestros jugadores federados».
Al ser consultado, como surgió esta posibilidad, Ocampo afirmó que «fue por intermedio de gente de Tucumán, pudimos hablar con el presidente de FADA, Mario Petrucci, en los CAM, donde nos explicó que teníamos que anotar 20 jugadores adscritos a nuestro Club».
Ocampo indicó que «el Club Santa María Ajedrez, ahora es reconocido por la Federación Argentina de Ajedrez, y nosotros podemos realizar torneos IRT, que serán válidos para el ELO internacional».
» Otro de los beneficios, es por ejemplo cuando haya elecciones en FADA, nosotros como club vamos a poder votar», resaltó.