El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo ayer ante un auditorio repleto inversores y consultores financieros, que habrá una reforma impositiva. En el encuentro, estuvo acompañado por Santiago Bausili, presidente del Banco Central (BCRA), y el secretario de Finanzas Pablo Quirno.
Aseguró que empujará las reformas estructurales, pero que debe haber fortaleza en las reservas del Banco Central antes de poner en marcha estos cambios que están en el programa acordado con el FMI.
“Ya las tenemos preparadas, pero probablemente las haremos después de las elecciones”, afirmó Caputo, según publicó Clarín.
De acuerdo con Ámbito Financiero, la reforma abarcaría las retenciones al campo y el impuesto al cheque, entre otros puntos.
En ese sentido, explicó que las provincias tienen que hacer lo propio con ingresos brutos, y que más adelante, con la consolidación del programa económico, se avanzaría con la reforma jubilatoria y laboral.
Asimismo, en su exposición en el seminario organizado por JP Morgan en Washington, garantizó que se cumplirán todas las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que la economía mantendrá sus niveles de crecimiento traccionados por Vaca Muerta, el campo y la minería.
Finalmente, Caputo se encontró en Estados Unidos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y calificó de «espectacular» el encuentro.