jueves, 24 de abril de 2025 21:01
Los fiscales Hugo Costilla y Valeria Reyes -esta última en calidad de fiscal coadyuvante- avanzan en medidas en el marco de la causa que investiga la comisión del delito de asociación ilícita.
En esta etapa, se encuentran a la espera de que el Juzgado de Control de Garantías N°1 fije la fecha para la audiencia en la que se resolverá el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público Fiscal respecto de los imputados.
Paralelamente, el equipo fiscal continúa recibiendo testimonios, en tanto que se dio curso a los pedidos presentados por las defensas para la ampliación de las declaraciones indagatorias de sus representados, conforme a lo previsto por el Código Procesal Penal.
Además, parte del material probatorio recolectado en los procedimientos -entre ellos, teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados- serán remitidos al Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de CABA, con el objetivo de llevar a cabo su análisis forense.
Estas pericias digitales permiten extraer, preservar y analizar información relevante que puede constituir prueba en la causa.