viernes, 25 de abril de 2025 01:56
La investigación penal que llevaba adelante el fiscal Jonathan Felzstyna ante la denuncia de la madre del joven Nahuel Córdoba, quien murió días atrás en el Hospital San Juan Bautista, dio un importante giro.
El médico forense que llevó a cabo la operación de autopsia en el cuerpo de Nahuel concluyó que su muerte no se debió a las lesiones sufridas por el siniestro vial que había protagonizado cuando conducía una motocicleta. Ante la conclusión del especialista, Felzstyna resolvió girar todas las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción N° 6 que investiga los delitos contra la administración pública ante la posible comisión del delito de mala praxis médica. Cabe señalar que por el hecho se investiga a un profesional médico del Hospital San Juan Bautista.
Voceros de la causa informaron que, una vez interiorizado del expediente, el fiscal Barros Jorrat procederá a llevar adelante nuevas medidas que vislumbren, principalmente, cómo fue la atención médica brindada durante la hospitalización al joven Nahuel en el hospital.
Es dable hacer mención de que, en el marco de la causa, el fiscal Felzstyna llevó adelante diversas medidas como la operación de autopsia, el secuestro de la historia clínica de Nahuel y la recepción de testimonios, tanto de profesionales de la salud, como de personas vinculadas con la atención médica.
Hay expectativa ante el giro de la investigación basada en la declaración del médico forense, quien concluyó que la muerte no se debió a las lesiones provocadas por el siniestro vial. El fiscal Barros Jorrat podría citar al médico sindicado por la madre de Nahuel como el presunto autor de la mala praxis médica.