Fue por 3-2, en el alargue. Koundé fue el héroe de la noche, con un golazo a los 115 minutos. Pedri y Ferrán Torrés habían marcado para el Barsa. Mbappé y Tchouaméni para el Merengue.
sábado, 26 de abril de 2025 20:02
sábado, 26 de abril de 2025 20:02
El Barcelona se consagró campeón de la edición 121° de la Copa del Rey al ganarle una final de película al Real Madrid por 3-2, con un gol de Koundé a los 115 minutos del segundo tiempo del alargue.
El encuentro disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla había terminado 2-2 en el tiempo reglamentario.
El partido
El primer tanto del encuentro lo marcó Pedri, a los 28 minutos del primer tiempo, clavando un misil al ángulo desde afuera del área, rematando de primera luego de aparecer en soledad y recibir un pase atrás de Lamine Yamal.
El empate transitorio del conjunto «Merengue» vino de la mano de Mbappé a los 25 minutos del complemento. Tras recibir una infracción que le impidió escaparse en soledad, el delantero francés se hizo cargo del tiro libre al borde del área y tuvo revancha inmediata. Definió de gran manera al primer palo e igualó la final frente al Barcelona.
Seis minutos más tarde, a los 31, apareció Tchouaméni por los aires para clavar un gran cabezazo desde un córner y remontar la final de la Copa del Rey.
Sin embargo, el Barcelona reaccionó rápido y a los 33 del segundo tiempo, Ferrán Torres picó bien al espacio, le ganó en velocidad a Rudiger y eludió a Courtois, que llegó tarde a intentar cortar la jugada, para definir con el arco en soledad.