sábado, 26 de abril de 2025 02:07
En la jornada de ayer, en el Juzgado Correccional N° 3, se reanudó el debate oral iniciado la semana pasada en contra de un sujeto de 42 años de edad, quien solo será identificado con sus iniciales, D.P. para resguardar a la víctima.
Abierta la audiencia por el juez Javier Herrera, el fiscal Víctor Figueroa expuso su alegato; sostuvo la acusación de amenazas simples en concurso real con coacción y solicitó para D.P. la pena de dos años de prisión de cumplimiento en suspenso. Luego fue el turno de la defensa. Antes de dar su veredicto, el juez escuchó al ahora condenado.
Finalmente, Herrera resolvió declarar culpable a D.P. y lo condenó a la pena de dos años de prisión tal como lo solicitó el fiscal, por lo que concluida la audiencia, el ahora condenado se retiró del juzgado por sus propios medios.
En cuanto a los hechos por lo que fue juzgado, los mismos ocurrieron el 25 de abril, otro el 3 de mayo y el último el 26 de junio del año pasado. En todas esas oportunidades, D.P. profirió amenazas en contra de la víctima que era su expareja al “cruzarla” en la vía pública infundiendo temor en la mujer que la instó a denunciarlo, y la causa llegó a juicio.