jueves, 1 de mayo de 2025 00:53
Al reproducirse a través de los medios de comunicación el video que presentó el cura López Márquez aduciendo haber sido extorsionado por Luis Monje por 120 millones de pesos, el involucrado dio su versión de la situación.
En dialogo con este diario, Luis contó que fue el abogado Marcos Gandini quien lo contactó para que se reuniera con López Márquez. Que tiene pruebas de esta situación y que en caso de ser necesarias las presentará ante la fiscal, “vamos a accionar con mi abogado en contra de ellos”, expresó.
Monje contó que si bien él le pidió el dinero -120 millones de pesos denuncia el cura- fue porque el sacerdote le preguntó cuanto quería para levantar la denuncia y él dijo ese monto. Aclarando rápidamente que su abogado Sebastián Ibáñez no sabía nada de esto.
“Él, por el abogado, no sabía de esto, porque ellos me dijeron que López Márquez me iba a recibir en su casa, pero si iba solo, sin mi abogado”, explicó.
Finalmente, Monje consideró la denuncia tanto penal como mediática del cura como un “circo que solo busca desacreditarlo a él y a la primera víctima de abuso porque está próximo el juicio”.
Por otra parte, el abogado querellante Sebastián Ibáñez se refirió también a lo acontecido sobre la denuncia de Márquez señalando: “me estoy enterando recién de esta situación. No tenía conocimiento de que Luis –por su cliente- se había reunido con el cura. Obviamente hablé con él y me contó lo que pasó y dijo que va hacer un descargo y una presentación ante la justicia. Pero reitero, yo no estaba al tanto de todo esto”.
Visiblemente confundido, Ibáñez comentó también que está evaluando el continuar o no con la asistencia para Monje, “hace tiempo que ya no tenía contacto fluido con Luis, por una cuestión personal y porque quiero abocarme al juicio por la victima Batallán que también denunció a López Márquez por abuso sexual, es que estaba pensando en que otro colega lleve el caso de Monje, para poder abocarme al juicio, pero no lo hemos resuelto aún”.