En distintas zonas tanto de la capital como de Valle Viejo y Piedra Blanca, se adoptó la moda de andar en horas de la madrugada haciendo maniobras peligrosas y provocando disturbios. Cerca de la una de la mañana, más de 70 motos en caravana protagonizaron disturbios y culminó con un choque.
Transitaban por la vía pública en la localidad de San José, haciendo willy, caños de escape libre entre otras maniobras peligrosas, cuando personal de la Comisaría de Piedra Blanca logró despejarlos de la zona.
A pesar de esto, luego tomaron caminos comunales hacia la ruta provincial Nº 41, pero antes de ingresar a esta, uno de ellos derrapó y provocó un choque en cadena entre más de 8 motos.
Según datos de Radio Valle Viejo, tuvieron que ser asistidos por cuatro ambulancias en clave roja. Algunos fueron trasladados al Hospital San José, otros al Hospital de Niños Eva Perón y al San Juan Bautista. Todos los internados son menores de edad, y rondan entre los 15 y los 16 años.
Una vecina dijo que este tipo de comportamientos en motos en su barrio son comunes y que tienen “miedo” de salir a la calle.
”El ruido es tremendo, parece que andan en una pista. Todo el mundo sabe de esto, estamos a cien metros de la Policía, me imagino que también lo sienten y lo ven (…) Me imagino que no pueden hacer nada”, se preguntó.
Otra mujer que viajaba en un vehículo junto a una amiga, fue testigo del accidente y casi víctima de los motoqueros. En un posteo a través de redes sociales dijo lo siguiente
«Volvíamos con mis compañeros de cenar por el día del trabajador por la ruta 41 la carrera tranquilos conversando, justo llegando al negocio de paredes comenzamos a ver que venían muchas motos, en un momento comenzaron a desparramarse por toda la calle, casi nos chocan a mis compañeros y a mi ya que los encontramos de frente(((una locura))). Nos pudimos hacer a la orilla y así evitamos de que estos motoqueros o como quieran llamarlos nos choquen», expresó.
En otro apartado, dijo que continuaron «ocupando toda la ruta como si fueran solo ellos eran más de 100 aproximadamente.
«Llegamos a la altura de la ex fábrica de queso cuando vemos este tremendo choque entre dos de ellos, nos paramos para auxiliarlos con mis compañeros. No se imaginan lo triste y lo mal que nos hizo ver lo mal que estaba ese niñito, digo niñito porque cuando llegó la ambulancia el amigo dijo que tenía 15 años», agregó.
«Fue una locura, horrible yo nunca había visto algo como lo q vi esta noche, no esperen a que les entreguen a sus hijos en un cajón, no esperen tener que llorarlos y lamentar su perdida cuando esto se puede evitar».
Testigo del accidente.
Remarcó la importancia del control y la consciencia de los progenitores en la conducta de los hijos. «No podes estar en tu casa durmiendo y tus hijos de 15 y 16 años picando con sus motos por donde se les ocurre», sostuvo.
Y cerró: «Si no les importa la vida de sus hijos al menos no arriesguen la vida del resto de las personas que transitamos. Gracias a Dios mis compañeros y yo vamos a poder contar lo que vivimos está noche, pero podría haber sido muy diferente ya que no nos chocaron porque buscábamos la forma de esquivarlos de hacernos a la orilla como pudimos».