sábado, 3 de mayo de 2025 09:44
El presidente Javier Milei confirmó que los jubilados cobrarán un nuevo aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) antes del medio aguinaldo de junio 2025.
Ante la medida, es fundamental saber de cuánto es y en qué fecha se percibirá. En la misma línea, la ANSES confirmó los montos de percepción para mayo, considerando todos los conceptos a liquidar.
Bajo la fórmula de movilidad actual, se recuerda, los jubilados obtienen incrementos por inflación. De acuerdo a lo establecido, se toma la correspondiente a dos meses previos, y la de marzo fue de 3,7%. Más información en anses.gob.ar.
Previo al pago del aguinaldo, la ANSES acredita un nuevo aumento para los jubilados: ¿De cuánto es?
Antes del cobro del aguinaldo, el cual será en junio 2025, los jubilados recibirán un incremento de la ANSES. Este es el correspondiente a los haberes que, en mayo, deberán ver reflejado un ajuste bajo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo.
Debido a la equivalencia, el organismo definió que será de 3,73% exactamente. Si bien en junio también habrá una suba en las cifras, que se acreditará junto al Sueldo Anual Complementario (SAC), esta aún no se conoce porque resta saber cuál fue la inflación de abril.
De esa manera, los titulares deberán disponer de los siguientes conceptos económicos en su haber de mayo 2025:
Jubilados de la mínima
- $296.396 de salario.
- $70.000 en concepto del bono.
- $366.396 finales, sumando los dos montos.
- Jubilados de la máxima
- $1.994.485 de haber.
- Debido a que exceden el tope de ingresos actual, de $366.396, no cobrarán el refuerzo.
El total quedará en ese mismo número mencionado en el primer punto, sin adicionales.
Jubilados de la ANSES: ¿Qué se sabe sobre el aguinaldo de junio 2025?
El SAC de junio equivale a la primera parte del concepto (la segunda se abona en diciembre) y toma como base el salario para fijar el valor.
- Cada aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres.
- Debido a la fórmula de movilidad vigente, que actualiza los haberes por inflación, por lógica debería tomarse el de junio para realizar la cuenta.
- Se cobra antes del día 30 de ese mes, pero debido al sistema de la ANSES, los jubilados lo obtendrán en la misma fecha que el haber con aumento y el bono.