jueves, 8 de mayo de 2025 13:54
Trabajadores de la fábrica Textilcom se encuentran en pie de protesta ante la inexplicable desaparición de maquinaria y otros elementos de la planta. Los empleados denuncian que, de un inventario de más de 130 máquinas, solo quedan 63, y que además faltan sillas, mesas, microondas y herramientas de la fábrica.
María Ángeles, representante de los trabajadores, señaló a Alejandro Salamanca, quien tenía las llaves, como responsable de la sustracción de los bienes. A pesar de la presencia policial y las solicitudes de desalojo, los empleados se mantienen firmes en su decisión de permanecer dentro de la fábrica hasta obtener respuestas sobre lo sucedido.
La abogada de los trabajadores ya está tomando medidas legales y planea presentar una denuncia formal contra Alejandro Salamanca. Los empleados recuerdan la inauguración de la fábrica, donde se prometió empleo a largo plazo, promesa que, según afirman, no se cumplió. La situación actual es de tensión, con los trabajadores dentro de la fábrica exigiendo explicaciones y la policía solicitando que abandonen las instalaciones.