viernes, 9 de mayo de 2025 13:50
El próximo lunes, Germán Kranevitter jurará como nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital. En diálogo con Mensajes en la Radio, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, agradeció la convocatoria del intendente Gustavo Saadi y confirmó que ya dejó su banca como concejal. “El día de ayer presenté también formalmente la renuncia ante el cuerpo deliberativo, los concejales la han aprobado”, señaló.
Kranevitter destacó que mantuvo conversaciones con su antecesor en el cargo. “Me tocó esta semana hablar con Fernando Monguillot ya sobre cuestiones específicas que tienen que ver con el funcionamiento y la organización de una secretaría muy, pero muy importante para los vecinos y las vecinas de la ciudad”.
Sobre el cargo que asumirá, manifestó estar “con muchas ganas de hacer cosas por los vecinos y por la ciudad”.
Sobre el contexto actual, expresó: “El Estado nacional se ha retirado de la respuesta a los problemas de la gente, se ha retirado de las respuestas a las necesidades de la Argentina”, y remarcó que tanto la provincia como el municipio debieron reforzar su accionar. “Así como Nación se retiró, el municipio redobló los esfuerzos y la provincia también”.
Consultado por el diálogo con los gremios, aclaró: “Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con las autoridades del sindicato, aún no estoy en funciones, sería incorrecto hacerlo”. Sin embargo, adelantó que buscará un primer encuentro tras asumir: “Voy a invitar formalmente a las autoridades del sindicato a que participen de la asunción y, posteriormente, pedir una primera reunión, si puede ser ese mismo lunes a la tarde, tanto yo de acercarme al edificio del SOEM o que se acerquen la conducción a la oficina del Palacio Municipal, para que tengamos una primera conversación, tal vez con agenda libre, tal vez será para conocernos y para, de parte mía, una demostración de una carta de presentación de cuáles son mis formas y mis ganas de trabajar, transmitiéndoles que el propósito es seguir con el diálogo, con la humildad, transmitiendo que acá el único objetivo que tenemos es trabajar por los vecinos de la ciudad y por la familia municipal y lograr lo mejor para la ciudad capital”.
Por último, destacó el rol de los vecinos y la importancia del contacto con la comunidad: “La Secretaría de Gobierno, su característica fundamental, es la del contacto y la cercanía con los vecinos».