• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Información General >

Participaron más de 1.700 alumnos

Con el lema “Peregrinos de la esperanza atravesando la Puerta Santa”, durante la mañana de ayer se llevó a cabo la Peregrinación del Jubileo de la Educación en el Decanato Capital de la Diócesis de Catamarca.

Participaron más de 1.700 alumnos, junto con docentes del Nivel Secundario de los colegios privados Virgen Niña, Del Carmen y San José, Juan Pablo II, Nuestra Señora del Valle, Padre Ramón de la Quintana, Santa Rosa de Lima y Cristo Rey, y el Instituto Fasta Catamarca.

Lee además

El encuentro se realizó en el marco del Año Jubilar convocado por el papa Francisco, por cuya vida y servicio dieron gracias a Dios, a la vez que celebraron la elección del papa León XIV como sucesor de San Pedro.

El Jubileo de la Esperanza de este año es una invitación especial para todos los fieles a renovar su fe, experimentar la misericordia de Dios y obtener indulgencias plenarias mediante diversos actos de fe como el que llevó adelante en esta jornada la Vicaría para la Educación.

La concentración tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza de Choya desde donde los alumnos iniciaron su peregrinaje por la avenida Virgen del Valle hacia el Santuario de la Gruta. Durante el trayecto compartieron cantos, reflexiones y oraciones, y se acercaron a recibir el Sacramento de la Reconciliación.

A su arribo al lugar donde fue hallada la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle participaron de la Santa Misa, presidida por el padre Lucas Segura.

Te Puede Interesar