Conocé los pasos a seguir para comprar la conexión e instalar la antena en casa correctamente.
-
Neuralink: quién es el nuevo paciente que utilizará el chip cerebral de Elon Musk
-
Cómo quedó el ranking de las 10 personas más ricas del mundo, luego de la debacle financiera
Starlink cuenta con dos planes de servicio: el Residencial y el Itinerante.
Hace ya poco más de un año que la red de internet de Elon Musk, Starlink, llegó a Argentina. Con la promesa de proporcionar una de las conexiones más rápidas del mercado, muchas personas decidieron darle una oportunidad a la empresa del magnate sudafricano.
Hay dos partes muy importantes a la hora de conseguir el internet de Musk: la elección del plan y la instalación de la antena. Este paso es fundamental realizarlo con sus respectivas recomendaciones porque en caso de no hacerlo correctamente, la conexión no será exitosa.
Paso a paso: Cómo obtener Starlink en casa
starlink 3.avif
El servicio de Starlink se puede obtener en su página oficial, donde se debe colocar la dirección en el mapa de conexión. Luego se debe elegir el plan que se quiere contratar, que en el caso de usarlo en casa, es conveniente optar por el plan Residencial. Se puede contratar el plan original, que ofrece datos ilimitados, y el Lite, que es ideal para hogares pequeños en el que no se use tanto internet.
Para instalarla correctamente se debe poner en un espacio en donde tenga vista despejada al cielo para poder conectar con los satélites. Nada puede obstruir la conexión, por lo que el servicio también cuenta con una aplicación que ayuda a encontrar la ubicación ideal para el dispositivo.
Precios de Starlink en Argentina en mayo 2025
Starlink Residencial.jpg
Contratar el servicio Residencial de Starlink tiene un costo mensual de $56.100, mientras que la versión Lite cuesta $38.000 al mes. Por otro lado, el hardware de tamaño estándar tiene un valor de $499.999, cuando el mini está $189.000 y puede comprarse con hasta 6 cuotas sin interés. Estos valores no tienen el costo de envío agregado, que es de $24.400.
Por otro lado, los precios para obtener el plan Itinerante de la red satelital, diseñado para utilizarse durante viajes, son los siguientes:
- Datos ilimitados: $87.500
- 50 gigabytes de datos: $63.000
- Hardware estándar: $500.000
- Hardware mini: $249.999