domingo, 18 de mayo de 2025 01:23
Una mujer radicó cerca de ocho denuncias por acoso, lo que encendió las alarmas sobre la posible presencia de un acosador serial en la provincia, ya que múltiples mujeres más se solidarizaron con la denunciante y relataron que también fueron acosadas por el mismo sujeto. La víctima, Melina Villagra, relató el calvario de hostigamiento que la mantiene bajo tratamiento psiquiátrico y con temor por su seguridad y la de sus hijos.
Según el testimonio de Villagra, al que accedió El Esquiú.com, todo comenzó en febrero pasado cuando buscaba personas para realizar trabajos de durlock en su nuevo consultorio. Un hombre, cuya identidad por el momento se mantiene en reserva por cuestiones legales, se ofreció para la tarea, pero la víctima asegura que solo se trató de una excusa para acercarse a ella.
“Mientras Javier (empleado) trabajaba aparece este sujeto, quien primero me pidió masajes en varias oportunidades y me dijo que sabía trabajar en durlock. Me pide por mensaje que le dé a él el trabajo a cambio de masajes”, detalló Villagra. “Cometí el error de pedirle que venga, luego se hace presente en mi domicilio y me doy cuenta que no sabe hacer nada. Era una excusa para acercarse a mí”.
La situación se agravó rápidamente, Villagra relata que el sujeto comenzó a tomar confianzas inapropiadas, como intentar tomarle la mano y abrazarla. A pesar de que ella intentó marcar límites, la situación empeoró. “Al día siguiente le hice masajes y le dije que por favor se vaya que no le debía nada. Pero fue peor… En la mañana siguiente se metió a mi casa porque no le contestaba ni atendía las llamadas… y aquí estamos” lamentó.
La denunciante manifestó que el hombre la acusa de haber hecho de su “novia” para obtener trabajo gratuito. Incluso fue él mismo quien llamó a la policía tras ingresar a la vivienda de Villagra sin su consentimiento.
Cabe destacar que el fiscal que actualmente tiene el caso es Hugo Costilla, quien según la denunciante imputó al sujeto pero, a pesar de las restricciones impuestas por la Justicia, el sujeto continúa haciendo de las suyas en la actualidad.
A pesar de realizar en varias oportunidades las denuncias pertinentes en la Justicia, la víctima asegura que algunas de ellas radicadas en la Unidad Judicial N° 3 intentaron esconderlas, el representante del Ministerio Público actual habría ordenado acumular todas las denuncias en una sola fiscalía para investigar al sujeto.
Es necesario resaltar también, que a pesar de tratarse de acoso que se da en el ámbito de las redes sociales, la Justicia aún no ordenó el peritaje de los dispositivos electrónicos de la denunciante.
En redes sociales
En una de las últimas denuncias radicadas en la Unidad Judicial N° 7, Villagra detalla cómo el acoso continuó a través de las redes sociales. Según su testimonio, el denunciado creó perfiles anónimos para realizar publicaciones difamatorias que afectaban su trabajo como masajista.
Villagra también relató que se publicaron avisos con contenido sexual explícito utilizando su número de teléfono de contacto, lo que le generó inconvenientes y acoso telefónico. La denunciante adjuntó capturas de pantalla de estas publicaciones como prueba de lo sucedido.
En diálogo con este medio, la víctima expresó el profundo impacto que esta situación ha tenido en su vida. “Estoy bajo tratamiento psiquiátrico como consecuencia del grave daño emocional provocado por este sujeto”. El acoso también afecta su vida laboral como masajista, el emprendimiento gastronómico y comerciante exterior, ya que el hombre utiliza su número como si fuera teléfono público para hostigarla constantemente.
Madre de tres hijos, Villagra vive con un constante temor por su integridad y la de su familia. “No puedo salir a hacer deportes en una bicicleta que puse a la venta, porque no sé si el acosador va a estar esperándome, o si me atropellará con el auto. Es un infierno lo que vivo”. Desesperada, incluso mencionó haber adquirido un arma para defenderse en caso de que el acosador intente ingresar nuevamente a su hogar.
Las autoridades policiales y judiciales ya se encuentran investigando la denuncia de Melina Villagra. La gravedad de los hechos relacionados ha generado preocupación en la comunidad, ante la posibilidad de que este sujeto esté acosando a otras mujeres en la provincia. Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles sobre el avance de la investigación y si existen otras denuncias similares.