domingo, 18 de mayo de 2025 17:00
Luego del episodio que encendió las alarmas en la familia de Palito, Julieta Ortega rompió el silencio y dio detalles sobre el estado de salud de su hermano Martín, quien fue internado en una clínica psiquiátrica tras una crisis que requirió la intervención del SAME.
La actriz contó que su hermano “está mucho mejor” y que la decisión fue clave para salvarle la vida. “Estuve con él el miércoles, está muy bien, está agradecido”, expresó la artista en una nota con Implacables. La protagonista de Sex aseguró que, pese a la dificultad del momento, la internación fue necesaria.
“Creo que necesitaba que pase esto. Así que se está recuperando”, sostuvo Julieta. La hija de Evangelina Salazar dejó en claro que fue una medida consensuada en el seno familiar, con aval médico: “Esto recién empieza, es un camino largo, pero creo que fue la mejor decisión”.
Además sin dudar agregó: “Y fue una decisión nuestra, de la familia, que es algo que a veces tiene que pasar”. Julieta también reflexionó sobre lo complejo que es abordar una situación de salud mental cuando hay adicciones de por medio. “Hay que tener en cuenta que en general un adicto no tiene voluntad (de internarse)”.
“Entonces esperar que alguien por su propia voluntad se interne es mucho. Existe la posibilidad de judicializar a alguien”, remarcó. En el caso de Martín vale aclarar que no fue necesario llegar a una instancia legal. “Por suerte no fue nuestro caso. Martín es genial, es muy manso en ese sentido”.
“Es una persona tan inteligente, tan hermosa, tan buena persona, con tanta gente que lo quiere, que cooperó desde el primer momento”, destacó con orgullo. Entre lágrimas contenidas, Julieta compartió un momento íntimo que vivió con su hermano en la clínica: “Me dijo una cosa muy linda cuando lo visité la semana pasada, que es que ‘lo estaba esperando’. Necesitaba que pase esto. Fue un alivio”.
La actriz cerró con una reflexión que apunta a generar conciencia: “Tenés que poder salvar a un familiar. Mi hermano se merece estar mejor”, dijo, al tiempo que subrayó la necesidad urgente de revisar la Ley de Salud Mental.