lunes, 19 de mayo de 2025 13:00
La reconocida modelo Mica Viciconte alzó su voz en las redes sociales para expresar su profunda angustia ante las dramáticas inundaciones que azotaron la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana. Con un mensaje desesperado, la influencer compartió su preocupación por las familias afectadas por el implacable temporal. «La lluvia, que a veces parece inofensiva o incluso necesaria, puede ser una pesadilla para quienes no tienen un techo seguro o ven cómo el agua invade sus hogares», reflexionó conmovida.
La panelista de televisión no ocultó su desesperación ante la continuidad del fenómeno climático. «Por favor, que pare de llover», suplicó, acompañando su mensaje con un emoji de manos juntas en señal de ruego y una impactante imagen de su propia pileta desbordada, con el agua extendiéndose por todo el patio de su hogar. La postal reflejaba la magnitud de las precipitaciones que castigaron la región.
Las palabras de la influencer se sumaron al testimonio del intendente de Campana, Sebastián Abella, una de las localidades más afectadas por el temporal. En diálogo con TN, el jefe comunal describió la situación como «increíble» ante la cantidad de agua caída.
«La verdad que ayer cuando veíamos todo lo que había llovido, no solamente en Campana, que es cerca de 400 milímetros, sino también en el corazón de la provincia de Buenos Aires, por San Antonio de Areco, que es donde nace la cuenca del río Areco y que termina en el arroyo La Cruz, acá en Campana», detalló, dimensionando la magnitud del fenómeno.
Abella explicó cómo la acumulación de agua en diferentes puntos de la provincia termina afectando a zonas como Campana, ubicada en la desembocadura de importantes cursos de agua. «Siempre sabemos que ese agua que llueve adentro de la provincia desemboca en el río Paraná, desemboca en Campana, entonces es una acumulación del agua que llueve en la ciudad más el agua que baja por ciudades», precisó el intendente, ilustrando la complejidad de la situación hídrica.
El jefe comunal también ofreció una impactante comparación para dimensionar la crecida del arroyo La Cruz en Campana. «No creo que haya una obra que dé la magnitud, ahí te están pasando imágenes de Campana, y el arroyo La Cruz, para que tengas una idea, pensá esto, 70 metros de ancho tiene la línea de agua todo el año, hoy tiene más de un kilómetro de extensión», describió, revelando la fuerza y el desborde del curso de agua.
El angustiante pedido de la modelo y el crudo panorama descripto por el intendente reflejan la difícil situación que atraviesan miles de bonaerenses afectados por el temporal. La crecida de ríos y arroyos, la acumulación de agua en zonas urbanas y la incertidumbre sobre la continuidad de las lluvias generan preocupación y demandan una respuesta urgente y coordinada por parte de las autoridades para asistir a los damnificados.
La imagen de la pileta desbordada compartida por la influencer se convirtió en un símbolo visual del desastre que afecta a la provincia, mientras que sus palabras resonaron con la angustia de muchos que ven sus hogares y su vida cotidiana alterada por la furia del clima. La solidaridad y la ayuda a los damnificados se vuelven cruciales en estas horas difíciles.