InicioSociedadSospechado de intentar matar a su ex y a su hijo de...

Sospechado de intentar matar a su ex y a su hijo de 10 meses quedó detenido

El hombre de 42 años sospechado de chocar su auto en momentos en que su expareja de 45 intentaba proteger de sus golpes a su hijo de 10 meses, contra una columna de cemento en el departamento Fray Mamerto Esquiú (FME), pasó a detenido.

Desde la oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal explicaron que el hecho, registrado el sábado a la noche, inicialmente fue investigado por la fiscal N°3, Valeria Reyes, quien ordenó las primeras medidas. Ahora el caso fue girado a la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, quien continuará con la pesquisa.

Se informó además que el bebé fue pasado a sala común del Hospital de Niños Eva Perón, donde continúa en observación. Se espera que a partir de mejoras en la salud del sospechoso, la fiscalía pueda avanzar con la imputación y la consecuente audiencia indagatoria.

Otras fuentes indicaron que habría fuertes indicios de que el hombre protagonizó graves hechos de violencia intrafamiliar y de género antes del tremendo incidente que terminó con él, la mujer y el bebé internados.

Mientras la mujer supera las afecciones y los politraumatismos generados por el choque, se supo que su agresor sufrió varias fracturas.

Parte médico

El doctor Hernán Aníbal Ianna, director de Emergencias Médicas del Hospital San Juan Bautista, informó ayer que el atacante ingresó al nosocomio con politraumatismos, inestable hemodinámicamente.

«Se le brindó los primeros auxilios en la sala de reanimación, le hicieron todos los estudios correspondientes y se lo estabilizó. Poco después se le diagnosticó fractura de cadera derecha y fractura de dos costillas izquierdas, además de contusión pulmonar leve», agregó.

Para finalizar, sostuvo que el hombre «evoluciona bien. Estuvo 48 horas en observación y fue trasladado al area de Traumatología, en sala común y apoyo de analgésicos. Nunca estuvo en terapia intensiva».

Miedo de ser asesinada

Un hijo de la mamá del bebé de 10 meses, pidió justicia y que el violento no recupere la libertad.

En diálogo con El Ancasti, el joven, de apellido Sánchez, hizo hincapié en el miedo persistente que siente su familia desde hace tiempo.

Sobre el estado de su madre informó que “también está mejor aunque sigue con miedo por la situación. Pero ya está bien y solo estamos esperando que se mejore el bebé”.

Temiendo que el agresor pudiera quedar en libertad, dijo que “lo único que voy a pedir es que se haga justicia y no quede en la nada, porque este tipo no puede quedar libre”, advirtió. Y concluyó con una frase que resume el clima de angustia en el que vive su familia: “Mi madre tiene temor todos los días de que él venga a asesinarla”.

Salvaje agresión

De acuerdo a los primeros testimonios, la agresión que terminó con el auto destruido comenzó la noche del sábado en la casa de la abuela del bebé. Allí el agresor habría atacado y amenazado de muerte a su ex y a su exsuegra, al tiempo que insistía en llevarse al niño que estaba al cuidado de su madre. Presuntamente, durante una discusión tomó al bebé y lo introdujo dentro del auto. La mamá se interpuso y mientras lo cogía en brazos el sujeto puso en movimiento el rodado. La mujer quedó dentro del auto con el bebé en su regazo mientras el atacante huía por la Quebrada de Moreyra hacia el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Por el hecho se dio intervención a la las comisarías Séptima y Octava. Se emitieron las alertas correspondientes y poco después el auto fue visibilizado por policías en (FME).

Los agentes intentaron interceptar el auto pero el conductor huyó a alta velocidad. Minutos después colisionó el auto, Toyota Etios, contra una columna de cemento de tendido eléctrico de alta tensión.

El impacto fue de frente, pero del lado del acompañante.n

Más noticias
Noticias Relacionadas