domingo, 25 de mayo de 2025 10:00
A sus 52 años y con un presente profesional activo, Rodrigo Lussich atraviesa un momento de introspección que lo aleja del ruido mediático para mirar hacia adentro. Mientras consolida su vuelta a Intrusos en la pantalla de América TV, el conductor se anima a hablar de su costado más íntimo, de los deseos que no se cumplieron y de su vínculo actual con el amor.
En una entrevista reciente con la revista GENTE, Lussich confesó con una mezcla de nostalgia y reflexión: «En realidad lo que tengo, no sé si es una frustración, pero me arrepiento de no haber tenido un hijo a los 20 años». El periodista explicó que en aquel momento, cuando aún tenía relaciones con mujeres, no tuvo “la madurez ni la visión suficiente” para asumir ese paso que hoy mira con otros ojos: “Hubiera estado buenísimo, porque hoy tendría un hijo de 30 años y hasta capaz que sería abuelo, qué sé yo…”.
Sin embargo, lejos de maquinarse con el “qué hubiera pasado si…”, aclara que su vida simplemente fue por otro camino. “No lo supe ver, ni me enteré, no es que tuve la posibilidad y me hice el boludo, de verdad estaba en otra cosa. Me faltaba mucha madurez para pensar en eso”, reconoce con honestidad. Y aunque hoy el deseo sigue presente en algún rincón, asegura que “no lo forzaría”.
Cuando se le preguntó si aún fantasea con la posibilidad de ser padre, su respuesta fue tan lúcida como sincera: “Eso sería consecuencia, como puede ser una convivencia, un casamiento, tener un hijo. Pero sería consecuencia de algo que tiene que pasar primero y que por lo menos no estaría pasando”. Esa frase resume su actual momento emocional, que él mismo define como una etapa de “gran retirada del mundo sentimental”.
“Estoy como muy fuera de pista”, afirma, dando a entender que, al menos por ahora, no hay lugar para el amor ni para proyectos afectivos de largo plazo. Pero también aclara que no ha cerrado la puerta del todo. “Cerrada en tanto y en cuanto no aparezca algo que realmente sacuda la estantería”, explica con humor, dejando una hendija abierta a que la vida lo sorprenda.
En ese sentido, al ser consultado sobre quienes critican a los que eligen la paternidad a edades más avanzadas —como fue el caso de Alberto Cormillot— Lussich fue contundente: “Si está el deseo, me parece que no hay nada para criticar… esta es mi realidad hoy, pero eso no quiere decir que capaz en un año estemos hablando de que estoy esperando un hijo”.