• El Ancasti >
  • Policiales >

Están imputados por homicidio calificado

Esta mañana se confirmó la detención de los cuatro imputados por el homicidio de Celeste “Chasqui” Judith Moreno, ocurrido el 4 de octubre de 2013. Durante la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Control de Garantías N°1, estuvieron presentes los detenidos Miguel Ángel Nieva, Ítalo Yamil Agüero, Claudio Antonio Argañaraz y Eduardo Silva, quien se entregó voluntariamente en la Fiscalía acompañado por su abogado.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber cometido el crimen contra una mujer, en un contexto de violencia de género. Según la investigación, el hecho comenzó cuando Celeste Moreno, a través de su pareja Eduardo Silva, sustrajo un kilo de cocaína de propiedad de Argañaraz, lo que desató un violento conflicto que culminó en su asesinato.

Lee además

La joven fue hallada estrangulada con el bretel de su corpiño y presentaba 43 lesiones en su cuerpo. Además, los análisis de ADN confirmaron que Celeste estaba embarazada de tres meses al momento de su muerte, y que el bebé era hijo de Silva. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado cercano al cruce de las avenidas Virgen del Valle norte y Terebintos, luego de haber sido reportada como desaparecida tras haber salido de la casa de su abuela.

Te Puede Interesar