viernes, 27 de junio de 2025 01:24
La iniciativa que llevaron los vecinos chacareros, por la que se buscaba que se le inicie juicio político a la intendenta Susana Zenteno, no prosperó en el Concejo Deliberante (CD).
Sucede que, en la sesión de ayer, se trató en el recinto el pedido de juicio político, pero al momento de ir a la votación primó la mayoría que tienen los ediles oficialistas.
¿El motivo? Al ponerse en consideración de los concejales la iniciativa, los legislativos que responden a Zenteno, es decir Lucas Cisternas, Franco Iramaín y Camila Morabito, votaron a favor de archivar la propuesta.
Mientras, la oposición, en el caso del edil libertario, Franklin Medina, se abstuvo. Por su parte, Gerónimo Cabrera, del radicalismo, votó en contra del archivo.
Sin embargo, esta no fue la única situación que se dio en el CD, porque el presidente de la Juventud Radical, Ángel Barrios, dio cuenta en Radio El Esquiú 95.3 sobre la desaparición de un expediente que contenía firmas en apoyo al pedido de juicio político contra la intendenta Susana Zenteno. “Ese expediente que tiene el sello de recibido y todo, no está, no existe en el CD, lo borraron por orden del presidente”, afirmó.
El documento en cuestión ingresó el 19 de junio, a las 12.20, por Mesa de Entrada y se registró con la Nota N° 123, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas, de Unión por la Patria.
