miércoles, 2 de julio de 2025 18:14
Un hombre de 63 años fue detenido hoy en la ciudad chaqueña de Resistencia, acusado de amenazar en las redes sociales al presidente Javier Milei, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y a periodistas.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el sospechoso se definía en sus distintos perfiles como un “antisionista” y “propalestino”, al tiempo que era miembro de un sindicato docente de Chaco.
Las intimidaciones en las distintas plataformas fueron dirigidas al jefe de Estado, a Netanyahu y a los periodistas Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.
Agentes de la Sección de Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad, realizó tareas de ciberprevención y detectaron las publicaciones de un usuario denominado “Elpidio Sánchez”, que difundía los amedrentamientos contra el mandatario y las demás víctimas.
El juez federal Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4, ordenó la apertura de una investigación formal que posibilitó, a través del análisis técnico y relevamiento digital, identificar al autor de los mensajes, en los que, por ejemplo, posteaba imágenes de los damnificados un puntero láser que les apuntaba a la frente.
En este sentido, se llevaron a cabo dos operativos en la provincia de Chaco, mediante los que se localizó la vivienda y el lugar de trabajo del presunto dueño de la cuenta.
La Policía de la Ciudad llevó adelante los procedimientos, junto a las autoridades locales, y aprehendió al implicado, en el caso caratulado como “averiguación de delito”, mientras que se incautaron una carabina calibre 22, cuatro armas de aire comprimido, diez cuchillos tipo caza y diversos dispositivos de interés para la investigación.
A su vez, en las últimas horas la cuenta “Elpidio Sánchez” publicó en Facebook un artículo en respaldo de las actividades antisemitas de los hinchas de All Boys en el último encuentro ante Atlanta.
Noticias Argentinas