Durante tres jornadas, representantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, San Luis, Parques Nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego participaron del Encuentro Regional NOA, realizado en el SUM del INTA Catamarca.
El objetivo fue actualizar conocimientos, coordinar estrategias y estandarizar protocolos de cara a la Temporada Alta de Incendios Forestales 2025, que quedó oficialmente inaugurada.
Se abordaron temas como planificación operativa, uso de herramientas tecnológicas, comportamiento del fuego y estrategias de prevención.
En el cierre, entregaron una cámara domo de monitoreo que se instalará en el camión de emergencia de la Dirección de Incendios Forestales. Este dispositivo, conectado al SAE 911 mediante antena satelital Starlink, permitirá una transmisión en tiempo real incluso en zonas sin conectividad convencional.
Esta unidad de traslado sanitario para primeros auxilios junto con otros cuatro camiones de ataque y un camión de abastecimiento, conforma la flota provincial preparada para actuar con rapidez y seguridad ante incendios forestales.