InicioPolíticaLa sionista Ajmechet atacó a Giordano del FIT por jurar por el...

La sionista Ajmechet atacó a Giordano del FIT por jurar por el pueblo palestino

Una nueva muestra del servilismo al estado genocida de Israel se pudo ver en la sesión de este martes en el Congreso Nacional. Era la sesión en la que, entre otros temas del orden del día, le tocaba asumir al diputado Juan Carlos Giordano del Frente de Izquierda en reemplazo de Nicolás del Caño, a partir del método de rotación en las bancas de esa fuerza.

Al momento de la jura, Giordano lo hizo por “los 30 mil desaparecidos, la patria socialista y en apoyo al heroico pueblo palestino contra el genocidio del Estado sionista de Israel”. La diputada del PRO Sabrina Ajmechet salió a cruzarlo y pidió que jure de nuevo por no hacerlo por la Argentina. Y afirmó “No me importa cuál es la nación, pero sí me parece una agravante que se trate de un lugar gobernado por Hamas, una organización terrorista”. Para la diputada parece que los más de 60.000 muertos confirmados en 20 meses de genocidio por parte del Estado de Israel no cuentan. No contenta con esto, Ajmechet acusó a la diputada de Unión por la Patria, Lorena Pokoik de antisemita.

En ese momento, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, concedió la palabra a Giordano para que pudiera replicarle a Ajmechet. Al tomar la palabra, afirmó que «estamos orgullosos con nuestro juramento en defensa de la causa Palestina y en buena hora que sean millones los que se movilizan en el mundo contra el genocidio que está provocando el Estado sionista de Israel con su máximo exponente, Benjamín Netanyahu, con el que se fue a abrazar de manera siniestra el presidente Milei, poniendo en peligro al pueblo argentino”. Mientras tanto, Silvana Giudici del PRO también comenzó a acusar a Pokoik de antisemita.

Finalmente fue el turno de Pokoik quién cruzó con fuerza a las diputadas macristas: “La verdad son una locura las dos alocuciones de las diputadas. No puedo aceptar que ninguno de este cuerpo me acuse de antisemita. Mi apellido es Pokoik, de un pueblo de Polonia que fue perseguido. Soy nieta y bisnieta de una familia que padeció el Holocausto y tengo tanto o más derecho que ustedes a no reproducir un nuevo Holocausto a cielo abierto como están convalidando, hipócritas”.

Y agregó: “Ningún pueblo es el elegido en nombre de ningún Dios, no creo en los fundamentalismos de ninguno de los dos lados. Dejen de ser parte del problema. Son unos fundamentalistas absurdos que convalidan el genocidio, el etnocidio, la masacre de hospitales y escuelas. ¿A dónde quieren llegar? Son causas de toda la humanidad».

Una fuerte intervención de la diputada contra estos personajes que siguen respaldando la política criminal del Estado de Israel y que es importante destacar. Se trata de una intervención que tendría mucha más fuerza si fuera replicada llamando a la movilización y no sólo puertas adentro del Congreso.

Sin embargo, la fuerza política a la que pertenece la diputada, Unión por la Patria, parece tener una línea un tanto contradictoria. Sin ir más lejos, el diputado Leandro Santoro, principal figura de esa fuerza en la Ciudad de Buenos Aires (distrito por el que fue electa la diputada Pokoik), conformó hace poco más de dos meses el “Grupo Parlamentario de Amistad con Israel” con la misma diputada Ajmechet.

Es necesario impulsar una lucha consecuente, en todos los ámbitos, contra el genocidio en curso, siguiendo los pasos de las masivas movilizaciones que se replican en distintos lugares del mundo rechazando esta barbarie transmitida en vivo y en directo.

Más noticias
Noticias Relacionadas