- El Ancasti >
- Deportes >
Dolor en el fútbol sudamericano
Miguel Ángel López falleció a los 83 años en Colombia, donde también dejó una huella imborrable como jugador y entrenador.
Murió Miguel Ángel «Zurdo» López, ídolo de Independiente y símbolo del fútbol argentino, a los 83 años. El exjugador y exentrenador falleció en Barranquilla, Colombia, un país donde también dejó su huella, ya que es adorado por los hinchas de Junior de esa ciudad y de Atlético Nacional de Medellín. Además de ser múltiple campeón con el «Rojo» de Avellaneda en sus dos facetas, el cordobés también pasó por Sarmiento de Junín, Estudiantes de La Plata, Ferro y River Plate como futbolista. En tanto, como director técnico en su país natal se desempeñó en el «Rey de Copas», Boca Juniors, Rosario Central, Argentinos Juniors, el propio Ferro y Arsenal.
Como futbolista
Nacido en Ticino, Córdoba, el 1° de marzo de 1942, se trató de uno de los mejores defensores centrales a nivel nacional durante las décadas de 1960 y 1970. Debutó en la Primera División de Universitario de su provincia en 1962, luego pasó a Sarmiento de Junín y llegó a ser más conocido cuando pasó a Estudiantes de La Plata en 1964. Muy destacado dentro de la cancha, más tarde vistió los colores de River, Independiente (multicampeón entre 1971 y 1975) y se retiró en Atlético Nacional allá por 1976 a los 34 años.
Como entrenador
Ya como DT, se estrenó justamente en Nacional de Medellín al año siguiente, en 1977, y se retiró en el 2014 en otra entidad colombiana como Junior. En el medio, pasó también por las ligas de Argentina, México, Ecuador, Arabia Saudita y España. Por otra parte, el Zurdo nunca se alejó del mundo del fútbol y llegó a desempeñarse en otras funciones: fue director deportivo de Atlético San Luis de México, presidente de Necaxa del mismo país y coordinador de las divisiones inferiores de Junior.