jueves, 10 de julio de 2025 11:12
La diputada provincial Adriana Díaz se pronunció, exigiendo a los referentes libertarios de Catamarca que “asuman su responsabilidad”, frente a las consecuencias del modelo de gobierno del Presidente Javier Milei. La legisladora no sólo refutó las acusaciones presidenciales, sino que instó a los libertarios locales a “dar la cara ante quienes hoy sufren los efectos de la motosierra en su vida cotidiana”.
«La confrontación constante y los insultos de Milei solo buscan distraer del brutal impacto de sus políticas», afirmó Díaz en sus redes sociales. Subrayó que «es hora que los libertarios de Catamarca asuman su responsabilidad ante el desastre que está haciendo Milei, que den la cara a quienes hoy sufren las consecuencias de un modelo centralista y deshumanizado».
La diputada Díaz también respondió a las recientes acusaciones del Presidente. “Insólitamente acusa a las provincias de querer destruir al Gobierno Nacional cuando la realidad es exactamente al revés», sentenció. Recordó que el propio mandatario «anunció en los primeros días de su gestión, que su propósito era fundir a las provincias y poner de rodillas a los gobernadores».
Díaz ponderó que las provincias, incluida Catamarca, se encuentran hoy unidas precisamente porque «desde el inicio, el propósito de este Gobierno fue fundirlas». Describió esta estrategia como «el camino del ajuste salvaje y el desfinanciamiento federal, que se traduce en recorte de fondos, paralización de la obra pública y desmantelamiento de programas esenciales, afectando directamente la vida de nuestra gente». Para Díaz, esta no es una forma de gobernar, sino «una agresión permanente contra las autonomías provinciales y el bienestar de las personas».