Talleres de Córdoba anunció ayer, mediante un posteo en sus redes sociales, la contratación del entrenador Carlos Tevez, quien se hará cargo del primer equipo.
El director técnico volverá a trabajar tras 14 meses y tendrá su tercer ciclo, después de haberse hecho cargo de la dirección técnica de Rosario Central, en 2022, e Independiente, en 2023.
Su llegada se da en un contexto particular: descontento por la falta de refuerzos del elenco cordobés, su anterior entrenador, Diego Cocca, decidió renunciar antes de tener su debut al mando del plantel.
En un día turbulento desde lo dirigencial, Talleres confirmó la llegada de Tevez al equipo de Primera, para encarar la segunda mitad del año.
La contratación del “Apache” como director técnico fue presentada mediante una publicación en las redes sociales de la institución, en la que se valoró “su convicción en el proyecto, trayectoria internacional y capacidad de liderazgo”.
Además, el mensaje publicado aclara que el nuevo cuerpo técnico está al mando de los entrenamientos desde ayer, en el que practicarán por la tarde, y ratifica la “convicción” de que Tevez esté “a la altura de las expectativas para volver a hacer un Talleres protagonista”.
La información de la llegada de Tevez se complementa con la que abarca la salida de Cocca, quien renunció tras solo 41 días al mando y antes de su debut, descontento con la falta de incorporaciones.
Con la “T” eliminada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y en el puesto de descenso en la tabla anual del fútbol argentino, “Carlitos” encabezará su tercer ciclo como DT con la dura tarea de devolver a Talleres a los primeros puestos.