El Fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, resolvió elevar a juicio la causa que investiga un accidente fatal ocurrido el 25 de septiembre de 2024 en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.
Según la investigación penal preparatoria, ese día, alrededor de las 04:12 horas, Luis Carlos González circulaba en su motocicleta Yamaha YBR por la Ruta Nacional N°38, en sentido norte-sur. Al llegar a un punto ubicado a un kilómetro al sur de la intersección con calle 08, fue embestido desde atrás por un Volkswagen Gol Trend que circulaba en el mismo sentido.
El vehículo era conducido por Jorge Antonio Cruz Bolívar, quien, de acuerdo con las pericias, manejaba de forma imprudente, sin respetar la distancia reglamentaria, a una velocidad de 101,98 km/h y con 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre, en violación a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y sus modificatorias.
El impacto provocó que González perdiera el control del rodado, cayera sobre el asfalto y fuera arrastrado hasta la banquina. El informe de autopsia determinó que la muerte se produjo por shock neurogénico e hipovolémico, como consecuencia de un politraumatismo grave.
Frente a estos elementos, la Fiscalía imputó a Cruz Bolívar como supuesto autor del delito de “homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo con motor”. Luego de cumplidos los pasos procesales correspondientes, la causa fue elevada a juicio y las partes ya fueron notificadas.