Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente hoy en nuevo jugador de Boca. Ayer temprano, luego de viajar desde Italia tras resolver su salida de Roma, el campeón del mundo llegó a Ezeiza y salió escoltado por una comitiva de AFA para evitar un desmadre en su recibimiento. Sin embargo, esa revolución se dio en la clínica cuando ingresó para los chequeos de rigor. En su arribo al país, cuando la prensa se le acercó para consultarle sensaciones de su arribo al Xeneize, dijo al pasar: «Estoy muy contento».
A media mañana y rodeado por una marea de hinchas que lo corearon, Paredes ingresó en la clínica habitual en la que los flamantes refuerzos de Boca se hacen los estudios de rigor y luego partió rumbo a Brandsen 805 a ponerle su sello a los tres años y medio de contrato con Boca.
La llegada del mediocampista de 31 años a Boca se da luego de que pudiera solucionar su situación contractual con la Roma de Italia, equipo en el que se desempeñó durante las últimas dos temporadas. En aquel periodo, Paredes disputó 81 partidos, en los que hizo nueve goles y entregó la misma cantidad de asistencias.
De esta manera, Paredes regresará más vigente que nunca a Boca, equipo en el que debutó como profesional a finales del 2010. En su primera etapa en el “Xeneize”, disputó 31 partidos y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
Presentación
El club “xeneize” anunció que el mediocampista Leandro Paredes será presentado hoy en la Bombonera.
El evento contará con entrada libre y gratuita, además de que permitirá el ingreso de socios y no socios del club, por lo que habrá hinchas con la posibilidad de acceder al estadio por primera vez en sus vidas.
La incorporación se da tras algunos años de negociaciones entre el presidente Juan Román Riquelme, quien había declarado el mes pasado que mantenía una buena relación, y el volante que pudo destrabar su salida de la Roma de Italia.
Habiendo debutado en Primera División en 2010, Paredes tuvo algunos momentos con poca continuidad hasta asentarse en la Primera del “Xeneize” en 2012, aunque al año siguiente sufriría una dura lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. Cuando volvió de dicha lesión, fue fichado a préstamo por la Roma, que le terminaría comprando el pase por seis millones de euros.
Su camino en Europa comenzó con dos préstamos, en el Chievo Verona y el Empoli de Italia, para luego asentarse en la Roma. Tras un paso de dos años por el Zenit de Rusia, Paredes jugó durante cinco años en el Paris Saint-Germain francés, para luego recalar en la Juventus y volver a la “Loba”, donde jugó sus últimas dos temporadas hasta regresar al fútbol argentino.