InicioSociedadEl milagro que no fue: el pastor que recibió a Milei ahora...

El milagro que no fue: el pastor que recibió a Milei ahora dice que eran US$9500 y no 100 mil

El pastor Jorge Ledesma, fundador de la Iglesia Cristiana Internacional en Chaco, está en el centro de una investigación judicial tras asegurar que vivió un “milagro financiero” con una caja de seguridad. Aunque primero afirmó que había depositado 100 mil pesos y al abrirla encontró 100 mil dólares, ahora dice que el monto real hallado fue de apenas 9500 dólares.

Según su nueva versión, lo que encontró fueron 95 billetes de 100 dólares, en lugar de los 95 mil pesos que quedaban luego de haber retirado 5000. “Dije ‘me equivoqué de caja’. Conté de nuevo y sí, eran 9500 dólares”, relató el predicador en declaraciones televisivas. Reconoció que no tiene testigos del hecho y que por eso prefiere no contarlo “en televisión”.

La historia fue revelada durante el Congreso de Liderazgo Cristiano, en el marco de la inauguración del “Portal del Cielo”, el templo evangélico más grande del país, que se construyó en Resistencia y que fue visitado por el presidente Javier Milei. La presencia presidencial y la magnitud del evento despertaron sospechas sobre el financiamiento de la obra.

La Justicia Federal, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y del fiscal Patricio Sabadini, abrió una investigación preliminar por posible lavado de activos. Sabadini fue tajante: “No le creo la conversión de pesos a dólares. No solo no lo creo yo, gran parte de la ciudadanía tampoco le cree”.

El relato del hijo del pastor, Cristian Ledesma, también contribuyó a las sospechas. En una entrevista radial, sostuvo que los 100 mil pesos se “transformaron” en dólares. Esa afirmación reforzó la hipótesis de que el supuesto milagro podría estar encubriendo una maniobra financiera.

Ahora, los investigadores intentan determinar si la Iglesia Cristiana Internacional recibió dinero público o si sus responsables utilizaron el relato para justificar el blanqueo de fondos. Se solicitaron informes a la Unidad de Información Financiera (UIF), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el Ministerio de Infraestructura provincial y la Municipalidad de Resistencia.

El “Portal del Cielo”, que tiene capacidad para 15.000 personas, está también bajo la lupa. La Justicia busca establecer su costo real y si existen irregularidades en su construcción. Mientras tanto, la versión del “milagro” de Jorge Ledesma ya cambió una vez, y podría no haber sido el último giro en esta historia.

Más noticias
Noticias Relacionadas