sábado, 12 de julio de 2025 13:40
La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió con dureza al presidente Javier Milei, luego de las críticas del mandatario tras la derrota del oficialismo en el Senado, recrudeciendo la interna en La Libertad Avanza.
“Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, lanzó Villarruel en redes sociales, en respuesta a quienes la cuestionaron por haber habilitado el debate y la votación de la moratoria previsional en la Cámara Alta.
La titular del Senado no realizó una publicación nueva, sino que replicó mensajes en Instagram en posteos de hace tres días, donde usuarios la acusaban de “romper el equilibrio fiscal” por permitir el tratamiento de la moratoria. Villarruel contestó que “si hay equilibrio, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”.
La vicepresidenta se refirió a las declaraciones de Milei, quien la había calificado de “traidora” durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras la sesión en el Senado. Villarruel replicó: “Los insultos por los jubilados y los discapacitados me dan la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables”. Y agregó: “Si quieren ahorrar, terminemos con los gastos de la SIDE”.
Además, Villarruel cuestionó la falta de diálogo con el presidente y lo acusó de no comportarse de manera adecuada. “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”, se quejó.
La tensión entre Milei y Villarruel se profundiza en medio de la interna libertaria tras el traspié en el Senado, en un contexto donde la Casa Rosada busca sostener el equilibrio fiscal con medidas de ajuste, mientras la vicepresidenta insiste en su postura de priorizar la asistencia a los sectores más vulnerables.