lunes, 14 de julio de 2025 01:16
Lo sucedido en la Cámara de Senadores de la Nación el pasado jueves abrió y de manera permanente una interna entre el presidente Javier Milei y su vicepresidente, Victoria Villaruel, ambos referentes de La Libertad Avanza (LLA).
Esta tensión entre los referentes libertarios a nivel nacional tuvo su repercusión en la provincia y fue el diputado Adrián Brizuela quien expresó su respaldo al Presidente y cuestionó en duros términos a Villaruel.
En ese contexto, el legislador de LLA sostuvo que “Milei nuevamente tenía razón”, para luego recordar un episodio de septiembre 2024, cuando Villarruel inauguró una estatua de Isabel Perón en el Senado y que el Presidente “decidía en términos muy duros cortar todo vínculo con su vice, algunos consideraron que era innecesario o exagerado, que debía primar la institucionalidad”.
En otro tramo, Brizuela consideró que Villarruel “ya venía derrapando”, puesto que tenía, por ejemplo, “actitudes dudosas en su rol de presidente del senado (rechazo al mega DNU), declaraciones irrespetuosas para con la figura presidencial y peligrosos gestos de acercamiento a Mayans y al ala más dura del kirchnerismo”.
“La historia reciente de la Argentina se caracteriza por relaciones tensas y conflictivas entre los presidentes y sus vices”, dijo; para luego marcar de manera contundente que “ni Victoria es Cristina ni Milei es Alberto”.
Asimismo, consideró que “lo atípico de Villarruel es que haya priorizado su proyecto personal por encima del de su mentor político apenas comenzada la gestión libertaria en diciembre 2023”.
Finalmente, Brizuela precisó que Villaruel “después de haber hecho toda un campaña montada en la motosierra y el achicamiento del estado ahora le salió su veta peronista filo kirchnerista o siempre la tuvo escondida. Cuando veas que el peronismo golpista se relame es hora de ordenar las prioridades. Roma no paga traidores”.