• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Evitó nombrarla directamente

Como era de esperarse, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para responder los cuestionamientos de Villarruel. Sin embargo, el presidente evitó realizar él planteos contra su compañera de fórmula, sino que retwitteo posteos de otros usuarios de la red social X, afines al gobierno libertario. Uno de los primeros mensajes que Milei dejó asentado en su perfil fue el del cineasta y director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia, Santiago Oría, quien publicó algunas de las respuestas que les dio la vicepresidenta a usuarios de Instagram y la acusó de hablar sin tener conocimientos reales sobre el tema: “Además de traidora, una demagoga y bruta en términos económicos”.

Otro posteo que compartió Milei, fue uno del usuario @PanAmPost, que era un video que analizaba el “nuevo error de cálculo de la populista Victoria Villarruel” donde analizó el accionar de la vice en la histórica sesión del jueves donde se aprobó una catarata de proyectos contra el gobierno. También reposteó una publicación del medio La Derecha Diario, afín al gobierno mileísta, que presentó una nota que decía “La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal”.

Lee además

El último posteo de la seguidilla que compartió Milei fue uno del economista y director general de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, quien coincidió en la “traición” de Villarruel, pero consideró que la funcionaria también “abraza el peor populismo: promete plata que no hay y ataca el equilibrio fiscal”. “‘Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo’, dijo. Así hablan los que quieren aplausos fáciles, no transformar un país quebrado. Se la devoró su ambición de ser presidente igual que a [Horacio Rodríguez] Larreta. Es una lástima, Argentina necesita patriotas no personajes ambiciosos a quienes les importa menos el país que su ambición personal», expresaba el mensaje.

Villarruel estalló el fin de semana, luego de ser punto de varias críticas de parte de referentes libertarios luego de la sesión de la Cámara alta. El propio presidente, cuestionó el accionar de la vice presidiendo la sesión autoconvocada por la oposición. En este sentido, mientras se desarrollaba el plenario, Milei acusó a Villarruel de «traidora», aunque lo hizo sin nombrarla. La vicepresidenta utilizó su cuenta de Instagram para responder a usuarios de la red social que la cuestionaban. En este sentido, la presidenta del Senado se definió como “nacionalista” y negó cualquier vinculación con el kirchnerismo.

“Si tenés alguna acusación legal, te espero. Pero si vas a hablar por boca de cotorra mejor llamate a silencio“, le dijo a un usuario que la ligó con la oposición. “¿Un presidente que no puede ni saludar a una persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca“, marcó en otro posteo.

Te Puede Interesar